martes, 11 de noviembre de 2008

DATOS PARA RECORDAR...

Toda intervención quirúrgica, aún la cirugía plástica, implica cierto riesgo. Cada semana los cirujanos plásticos llevan a cabo miles de operaciones exitosas. Sin embargo, cada paciente debe tener en cuenta que ningún tratamiento está libre de riesgo.Los principales riesgos de las cirugías plásticas son los rechazos de implantes, diferente sensibilidad en la zona operada o alrededor de la misma, decoloración de la piel, necrosis de tejidos, asimetría, infección o mala cicatrización y reacciones alérgicas a la sedación.Habitualmente, las consecuencias de estas complicaciones se pueden corregir mediante una o más operaciones adicionales. Excepcionalmente puede quedar algún defecto estético, puedo ocurrir algún daño funcional permanente o aún la muerte.Es muy importante estar muy bien informado antes de someterse a una operación. Su médico es la mejor fuente de información y es quien le explicará los riegos generales de determinada operación, pero en particular es el quien podrá estimar su riesgo individual.

QUE SON:

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo.Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.La Cirugía Plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.Cirugía Reconstructiva o Reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma. La Cirugía Reconstructiva hace uso de técnicas de osteosíntesis, traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas.Cirugía Estética (o cosmética) es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas ( por ejemplo, Mamoplastia de Reducción cuando hay problemas ortopédicos en la Columna lumbar, o la Blefaroplastia en casos graves de Blefarochalasis que incluso impiden la vista

RIESGOS.

Desde hace un par de años la cirugía estética se volvió una moda y por ello, más accesible a la gente del común. Sin embargo, son muchos los medios de comunicación y las personas que aseguran que estos procedimientos se pueden hacer sin riesgo, sin sangrado, hospitalización y que además son mínimamente invasivos.
Pero la realidad es otra. La cirugía plástica estética sí tiene riesgos y por ello es importante que quien se vaya a practicar una se informe. El paciente debe saber, por ejemplo, que todo procedimiento quirúrgico conlleva un riesgo intraoperatorio y anestésico.También, que no se trata de cirugías pequeñas y que es necesario verificar que la clínica cuenta con todos los servicios necesarios: urgencias 24 horas, hospitalización, laboratorio clínico e imagenología.Todo lo anterior porque la persona puede presentar trombo?embolismo pulmonar, en el caso de las liposucciones, o infecciones de cualquier tipo si no existe un ambiente adecuado.

El antes y el "despues"?

El antes y el "despues"?